Benjamin Netanyahu intenta salvar su gobierno

A-AA+

JERUSALÉN.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró el domingo que entraría en negociaciones con su socio de coalición para “un último intento” por salvar su gobierno, al borde del colapso tras la renuncia del ministro de defensa.
En declaraciones durante la reunión semanal de su gabinete, Netanyahu advirtió que sería desaconsejable entrar en una campaña electoral polarizadora en un momento tan delicado para la seguridad israelí.
Afirmó que intentará convencer al ministro de Hacienda Moshe Kahlon y su partido centrista Kulanu (“Todos nosotros”) a quedarse en la coalición. Un portavoz de Kahlon dijo luego que la reunión entre los dos “no produjo resultado alguno” y que ambos accedieron a volver a reunirse en pocos días. Se anunció que Netanyahu sostendría una conferencia de prensa la tarde del domingo.
“Sería innecesario y equivocado ir a elecciones. Sabemos muy bien lo que pasó cuando integrantes de la coalición llevaron al colapso de gobiernos del Likud en 1992 y en 1999”, comentó en referencia a dos elecciones que llevaron al laborismo al poder.
“Necesitamos hacer todo a nuestro alcance para evitar una repetición de ese error”, dijo.