Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Cierran parcialmente Garita de San Ysidro ante presencia de migrantes

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Garita de San Ysidro, en la frontera Tijuana-San Diego, fue cerrada esta madrugada tanto para automovilistas como para peatones por espacio de dos horas, ante la presencia de migrantes centroamericanos que buscan cruzar a Estados Unidos.

En Tijuana, cada día miles de personas cruzan a pie o en automóvil por esta garita internacional como turistas, pero el mayor porcentaje ingresa a trabajar a territorio estadunidense y viven en esta ciudad, por lo que largas filas se forman desde las tres de la madrugada.

Desde las cuatro de la mañana de este lunes, el cruce vehicular en la garita de San Ysidro fue suspendido de manera temporal, incluyendo el cruce peatonal en las instalaciones de PedEast, mientras oficiales estadunidense realizaban labores para reducir carriles de acceso.

Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el cierre fue necesario para la instalación de infraestructura que reforzar el puerto de entrada, poniendo una especie de barricada con alambre de púas.

Algunos carriles con dirección norte de la garita de San Ysidro fueron reabiertos, luego de la suspensión temporal de los 25 carriles de cruce de Tijuana a San Diego por ese puerto, y hasta el momento permanece abiertos cinco de la línea normal, cinco de Ready Line y cinco Sentri.

Sin embargo, el acceso para autobuses en esta garita quedó cerrado indefinidamente, así como el cruce peatonal de lado derecho y sólo permanece abierto el de lado izquierdo. El cruce hacia Tijuana por esta garita no fue afectado.

Minuto a minuto