"Club de Cuervos" busca el Emmy

Club de Cuervos busca el Emmy

A-AA+

 "¡Al futbol lo aprecio ya un poco más!", dice Gary Alazraki, alguien a quien el balompié no le llama la atención cada fin de semana.
Pero cosas de la vida: su serie "Club de Cuervos" para Netflix, cuya cuarta y última temporada que estrenará en enero, le ha dado satisfacciones.
Fue la primera serie original no hablada en inglés de la plataforma streaming y en 2017 fue la más maratoneada por los fans en pantallas.
Y este lunes, en lo que podría considerarse el Mundial de las series, disputará el premio Emmy Internacional, que otorga la Academia de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidos, en la categoría de Comedia.
"Club de cuervos" se medirá a las producciones "El fin de la comedia" (España), Nevsu (Israel) y Workin’ moms (Canadá).
"Es inesperado y no siento más que gratitud este reconocimiento que dan a lo que hago", indica Alazraki.
"Sé que la gente no quiere que termine (la serie), pero hay que saber cuándo se hace el desmonte, antes de que se estandarice y pierda naturalidad", observa sobre los motivos de dar por concluida la historia de los hermanos Iglesias.
De la nueva entrega no puede decir mucho, para guardar la sorpresa, pero adelanta que los personajes de Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez gustarán más y harán llorar.
Además sabe que, como director técnico de "Club de cuervos", ayudó a talentos que ya dieron frutos.
Marcos Bucay, a quien fue llevando paulatinamente hasta convertirlo en escritor y responsable de "Yo, Potro", spin off de la serie.
"Y Mark (Alazraki, su hermano) dirigió, editó y escribió 'La balada de Hugo Sánchez', cómo no voy a estar orgulloso de ello", comenta el cineasta en entrevista.
Diego Avalos, director de Contenidos Originales de Netflix para Latinoamérica y España, dice que seguramente trabajarán de nuevo juntos en otro proyecto.
"Hoy en día tenemos series en más de 40 países, en 20 idiomas, y eso te dice que de cierta manera, Club de Cuervos ha sido una serie pionera en esto".
Ávalos recuerda que la plataforma se encuentra ahora en producción de "Monarca", de Salma Hayek y esperan fecha para la segunda temporada de "La casa de las flores", creada por Manolo Caro.
También mencionó que están en preparación de la tercera parte de "La casa de papel", producción española que ha sido de las más vistas en Hispanoamérica.