Dan apoyo psicológico a policías vs. estrés

A-AA+

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), implementó un programa permanente de atención psicológica y nutricional para los elementos de la corporación, para evitar que el estrés laboral afecte su rendimiento laboral y por consecuencia a sus hogares.
La jefa de la dirección 4 de la DGSPM y psicóloga, Edna Ana López, informó que la seguridad pública es un área donde la presión es constante y ésta sube de nivel y por eso se tiene que atender al personal.
Dijo que actualmente hay un máximo cuarenta elementos a los que se les otorga atención psicológica con sus respectivas familias.
Aseguró que durante tres años fue necesario realizar una investigación que arrojó que los oficiales manejan un alto grado estrés y eso deriva al burnout, (trastorno emocional que puede ocasionar ansiedad o depresión), que requiere un tratamiento para evitar que éste aumente y provoque graves problemas en su trabajo o familia.
“Tenemos ya un tratamiento especializado para ellos y éste es integral, se contemplan áreas que son la medicina, psicología y la nutrición, para poder atender cada caso”.