¡EUFÓRICOS!

Imagine Dragons, NIN y New Order, cautivan a miles de admiradores

¡EUFÓRICOS!

A-AA+

Ciudad de México.- Tras grandes e inolvidables espectáculos, Corona Capital siguió con un ambiente de fiesta, sobre todo de emoción por ver a la banda que cerró la novena edición del festival, los grupos tan esperados Imagine Dragons.
Tras el éxito del primer día del evento, miles de fans esperaban sorpresas de agrupaciones como Imagine Dragons, quienes ya llenan grandes recintos como el Auditorio Nacional, es la banda más esperada por muchos e incluso muchos solo vienen a ver al grupo estadunidense.
Otra de las bandas esperadas es Nine Inch Nails, que se caracteriza por montar grandes producciones en sus shows, además de ser una las más representativas de su género.

BANDAS
Asimismo, gran parte de los fans estaba sufriendo al ver que otra de las bandas como New Order, se empalma con Imagine Dragons, puesto que son fans de las dos alineaciones.
“Yo deseo ver a los dos, pero creo me iré con New Order, es imperdonable que te pierdas a esa banda, y a su término correré con mis dragones”, indicó también Karen Escamilla.
La gente seguía llegando al festival que abrió a las 14:00 horas. Muchos de ellos deciden primero comprar cerveza y comida, mientras que otros cientos de asistentes, se comienzan a posicionar en los escenarios, en donde empiezan a aparecer las bandas abridoras.
“Yo vengo especialmente por Nine Inch Nails, aunque sé que Trent Reznor es el único sobreviviente original de la banda, no me importa, me encanta su voz, he vivido con su música desde mi adolescencia”, indicó Alejandro Ramírez, parte de los asistentes.

PODER FEMENINO
El poder femenino llegó al festival enfundado en una persona, Lorde, quien a sus 22 años regresó a la capital para ser parte de la primera jornada del festival y ofrecer un show en el que destacó la importancia que mujeres como Frida Kahlo han tenido en su vida.
Lorde, quien con su presentación cerró el tour mundial del disco “Melodrama”, llegó al escenario Doritos Búnker para ofrecer un repertorio cargado de energía y melancolía.
La neozelandesa explicó que tras visitar la Casa Museo de Frida Kahlo en Coyoacán, salió inspirada y llena de energía al redescubrir a una mujer fuerte y poderosa.
“Frida Kahlo era bella, rara, hermosa, fuerte y me inspira, era una gran mujer que tenía tanta confianza y que portaba su ropa tradicional con tanto orgullo. Simplemente es algo que me inspira. Quiero llorar, quizás es la altitud. Ustedes son muy apasionados y creen en la música, puedo sentirlo”, detalló Lorde, quien dijo que estaba feliz de regresar a México.
Al filo del escenario y con mirada cristalina, le permitió reflexionar.
“Cuando naces extraño, cuando tu cerebro lo es también, es difícil sentirse confiado, eso a mí me causó problemas y a veces pienso que debería cambiar para ser más normal, quizá soy muy loca, pero por gente como ustedes México, me ayudan a sentirme como debería”, agregó. “Eso es jodidamente importante para mí, estoy a punto de llorar, pero debe ser la altura. Estoy muy agradecida porque sean tan apasionados, por creer en mí, en la música son una belleza de gente, lo puedo sentir, es un honor estar sentada aquí frente a ustedes”.

PANIC! AT THE DISCO
Dice el refrán que la práctica hace al maestro y quizás ese lema también debería aplicar para el festival, que tras nueve años llega en su edición 2018 con pocas vicisitudes.
Aunque el frío, que anuncia que el invierno está a la vuelta de la esquina, pegó en el Autódromo Hermanos Rodríguez a los asistentes, esto pareció no importarles.
Uno de los escenarios que más aglomeración tuvo fue el Corona Light, que antes de las 19:00 horas recibió a la agrupación estadounidense Panic! At the Disco.
Brendon Urie y compañía llegaron para presentar su reciente disco “Pray for the wicked”.
Aunque el show de los originarios de Las Vegas, fue de 60 minutos, fueron los más eufóricos para los fans que viajaron de ciudades como Monterrey para ver al grupo.
Una de las sorpresas fue la presencia de la cantante Halsey, quien salió al escenario para cantar “I write sins not tragedies” con Panic! At The Disco.
El grupo, que se caracteriza por presentar espectáculos vistosos, también hizo un tributo a Queen al reinterpretar el clásico de la agrupación birtánica, “Bohemian rhapsody”.

PORRAS A LA RAPERA K FLAY
Personas frente al escenario “Doritos búnker” del festival reaccionaron con aplausos y manifestaciones de apoyo para la cantante estadunidense K. Flay, cuando su sonido falló y tuvo que interrumpir por un momento su presentación.
“Hola, estamos muy felices de estar aquí”, saludó al iniciar su actuación, pero mientras interpretaba su tercer tema hubo problema con el audio y el show fue detenido brevemente.
La también compositora recibió aplausos y el apoyo de la audiencia, que empezó a gritar la porra de “Ole ole ole, K Flay, K Flay”; muy emocionada por la reacción del público, bailó al ritmo de la música de fondo que le pusieron mientras se solucionaba el fallo.
Fans que estaban en otros escenarios corrieron a ver a Kristine Meredith Flaherty, conocida como K. Flay, quien generó un ambiente, lleno de fiesta y de emoción.