Filme de Carolina Jabor abre debate sobre redes sociales

Filme de Carolina Jabor abre debate sobre redes sociales

A-AA+

Huelva.- La directora brasileña Carolina Jabor presentó en Huelva la sección de largometrajes del Festival de Cine Iberoamericano con el estreno en España de su cinta “Aos teus olhos”, historia que abre el debate sobre la capacidad de las redes sociales para condicionar justicia.

Jabor, que ha presentado este sábado el largometraje junto al guionista de la cinta, Lucas Paraizo, ha explicado que ‘Aos teus olhos’ trata “un tema muy contemporáneo, muy actual y universal”, al contar la historia de un “linchamiento virtual”.
La película, ha explicado la realizadora, aborda cómo “las redes sociales traspasan la idea de justicia sin que se sepa si una persona es culpable o no y cómo eso puede destruir a una persona”.

TRAMA
Se basa en la obra de teatro “Principio de Arquímedes”, del autor catalán Josep Maria Miró, según Paraizo, cita que la adaptación cinematográfica es “una perspectiva” diferente a la obra, en la que se amplía la historia.
El guionista ha buscado también “dejar un final abierto” para que sea “el público el que participe” y no sea el propio el relato el que imprima su juicio sobre lo sucedido.
Es imposible verificar la culpabilidad o inocencia del protagonista, pero el caso tiene reacción en cadena y consecuencias son nefastas.
Entre las principales satisfacciones del rodaje, destaca “el trabajo excepcional” de preparación del guión con los actores, realizado para “personajes más complejos, para escapar del cliché, algo importante para nosotros era la ambigüedad de los personajes”.