Frentes fríos en SLP podrían prolongarse hasta mayo: Protección Civil

Frentes fríos en SLP podrían prolongarse hasta mayo: Protección Civil

A-AA+

Los frentes fríos para San Luis Potosí podrían darse hasta mayo de 2019 y por lo pronto hay poco más de 250 albergues temporales para el caso de que pudiera presentarse una contingencia mayor, informó el director de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque.
Informó que emitió recomendaciones a las unidades municipales de Protección Civil de los 58 ayuntamientos, para que habiliten sus albergues temporales, destinados a sortear para la temporada invernal.
Informó que como coordinación y a través del área de Comunicación Social de Gobierno del Estado, iniciaron una serie de campañas a través de medios de comunicación electrónicos y en plazas comerciales, respecto a medidas de prevención.
Por lo que se refiere a la Zona Huasteca, por medio de una estación de radio iniciaron las recomendaciones en lenguas tenek y náhuatl, con la finalidad de que los paisanos de aquella zona escuchen las recomendaciones y las sigan.
Explicó que por ejemplo, las alcaldías deberán tener listos los recursos necesarios para el abastecimiento de cobijas y despensas y así fuera necesario y en los casos de una emergencia mayor.