Gana CB Santos de SL el primer juego de la serie

Vence por 89-79 a Ángeles de Puebla, en el Auditorio Miguel Barragán

Gana CB Santos de SL el primer juego de la serie

A-AA+

El CB Santos de San Luis se llevó el primer juego de la serie al vencer 89-79 a Ángeles de Puebla, en duelo correspondiente a la octava serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, disputado ante una buena entrada en el Auditorio Miguel Barragán.
El cuadro de casa se mostró superior desde el arranque del partido, con Jaron Martin y Lyonell Gaines tomando la batuta de la ofensiva, mientras que por los poblanos Tomas Jenkins aportó ocho puntos y mantuvo a Ángeles en el marcador, por lo que el primer parcial concluyó con un apretado 21-19 a favor del cuadro local.
Con dos triples, Christopher Cayole arrancó el segundo periodo encendido y rápidamente le dio a Santos una ventaja de ocho puntos. Ángeles trató de reaccionar, pero el conjunto celestial se mostró efectivo al contragolpe y estableció una importante ventaja, al final del periodo mantuvo la tendencia y la quinteta del español Javier Muñoz se fue al descanso con un marcador de 47-32.
En el tercer período el equipo potosino mantuvo su ritmo de juego, pero cuando faltaba 4:45 para el término del tercer periodo el CB Santos comandaba el encuentro con marcador de 59-45, pero el cuadro poblano reaccionó y recortó diferencias para terminar el período 68 puntos a 59.
Durante los últimos diez minutos del encuentro los poblanos intentaron dar vuelta al marcador y apretaron el marcador al ponerse a sólo seis puntos del CB Santos, sin embargo, la escuadra potosina cerró fuerte el encuentro y se llevó una merecida victoria por 89 puntos a 79.
Los mejores anotadores por CB Santos San Luis Lyonell Gaines con 21 puntos; Chris Cayole con 18; Brandon West y Jaron Martin con 17 puntos y Fernando Rosales con 15; por los Ángeles, Filiberto Rivera con 17 unidades, Carlos López con 15, Tomás Jenkins con 14 y Jesús González con 11.
El segundo de la serie se llevará a cabo el martes 20 del presente a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Miguel Barragán.