Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

La comida callejera en Asia, un mosaico de intensos colores y sabores (Fotogalería)

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

(EFE/EPA).- La comida callejera en Asia deleita el paladar de turistas y locales con una de las variedades de platos más grandes del mundo al mejor precio.

Los insectos han formado parte del menú de Tailandia desde hace años. La comida callejera en Asia tiene una larga tradición y son sus colores, texturas y sabores desconocidos los que atraen a curiosos de todo el mundo convirtiéndose en uno de los principales reclamos turísticos del continente.

En Camboya, la sopa de caracol es una receta tradicional que se prepara con caracoles de agua dulce del tamaño de un huevo de gallina. La sopa de caracol es una de las especialidades del restaurante Omega que también es reconocido por sus ranas al vapor. La comida callejera en Asia tiene una larga tradición y son sus colores, texturas y sabores desconocidos los que atraen a curiosos de todo el mundo convirtiéndose en uno de los principales reclamos turísticos del continente.

En Vietnam, el plato “Trung cut nuong” o huevo de codorniz asado a la parrilla es muy popular entre los jóvenes vietnamitas, en Hanoi.

En Bombay, India, los Seekh Kebabs o pinchos de carne de cordero son populares entre la comunidad musulmana, y otros platos no vegetarianos. En Singapur, los pinchos de carne a la parrilla, o Satay, tienen gran demanda también entre la comunidad musulmana en el mercado de Lau Pa Sat.

En India y Nepal, el pani puri es uno de los tentempiés más socorridos en la calle. Es un bocadillo en una pieza de pan frito redondo y sin levadura que llevan todo tipo de rellenos.

Otro panecillo nepalí, el Yomari, es una bola de masa hervida al vapor que va rellena.

Minuto a minuto