Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Lily James y Armie Hammer, en “Rebecca”

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Ángeles. – Un nuevo “remake” de otro clásico está en marcha, además del de “Mujercitas”: ahora le toca el turno a “Rebeca”, mítica cinta de Alfred Hitchcock de 1940 que a, su vez, fuera una adaptación de la novela escrita por Daphne du Maurier en 1938.

Según asegura The Hollywood Reporter, la productora británica Working Title, perteneciente a Universal, y Netflix, unió fuerzas para preparar esta adaptación que ya tendría protagonistas: Armie Hammer (‘Call Me By Your Name’), en el papel de Maxim de Winter y Lily James (‘¡Mamma Mia! Una y otra vez’) en el de su esposa, la abnegada señora de Winter. Quedaría por saber quién dará vida al ama de llaves, misteriosa señora Danvers.

Asimismo, el artículo ya apunta el nombre de un posible director, el británico Ben Wheatley (‘Free Fire’), que se acompañaría del “script” de Jane Goldman, guionista de “Kingsman’ y ‘X-Men” y que también está en estos momentos preparando la adaptación “Live-action’ de “La sirenita”.

La película del famoso Alfred Hitchcock narra la historia de una joven que contrae matrimonio con un aristócrata y se traslada a vivir a su mansión, Manderley, situada en Cornualles. Sin embargo, ahí continúa presente la sombra de Rebeca, la anterior mujer del millonario, fallecida en extrañas circunstancias.

HISTORIA

No será la primera vez que esta historia llegue a la gran pantalla, pues Alfred Hitchcock ya la adaptó en 1940 con Laurence Olivier y Joan Fontaine como protagonistas.

El filme original fue nominado a 11 Oscar, prácticamente en todas las categorías existentes en aquel momento, y ganó 2 estatuillas, el de la Mejor Película y Mejor Fotografía en Blanco y Negro.

La película obtuvo el Oscar a la Mejor película, siendo una de las pocas ocasiones en las que una película gana el Oscar sin obtener ninguna otra estatuilla a la mejor actuación o dirección. Además, la novela fue adaptada en dos ocasiones para la televisión inglesa, primero en 1979 bajo el protagonismo de Jeremy Brett y Joanna David y más tarde, ya en 1997 con Charles Dance y Diana Rigg.

Hammer sigue disfrutando de su buen hacer en Hollywood con películas como “‘Call Me by Your Name”, de Luca Guadagnino, así como la futura “Una cuestión de género”, película biográfica sobre Ruth Bader Ginsburg que protagoniza junto a Felicity Jones.

Por su parte James protagonizó este verano “Mamma Mia! Una y otra vez” y próximamente desempeñará un papel principal en la futura comedia con una temática musical del director de “Trainspotting”, Danny Boyle.

Minuto a minuto