Lo que sabemos de la nueva imagen del gobierno de la CDMX; usuarios de redes acusan plagio

Lo que sabemos de la nueva imagen del gobierno de la CDMX; usuarios de redes acusan plagio

A-AA+

Esta mañana de lunes la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó la nueva imagen institucional de la Ciudad de México que le dará identidad gráfica a la próxima administración, que entrará en funciones a partir del 5 de diciembre.
Israel Hernández Ruiz resultó ganador de la convocatoria para darle una nueva identidad al gobierno entrante.
La imagen está basada en una abstracción del Códice Mendocino, donde se representa la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la ciudad del plano.
A partir de la imagen se creó un símbolo de "X", la cual simboliza un punto de encuentro, un cruce de caminos, de cultura, de cosmovisiones y diversidad social.
La forma entrelazada de sus elementos visuales sugiere la construcción del tejido social. A sus cuatro lados se encuentran círculos que representan a la gente, los ciudadanos, los ciclos, y la cuarta transformación.
La forma del símbolo busca evocar valores históricos del origen mexica de la ciudad.
Se eligió el color verde para dar dinamismo, movilidad, esperanza, equilibrio, estabilidad, y prosperidad de una sociedad en armonía con la naturaleza.

 
Usuarios de redes sociales acusan plagio
 

A unas horas de que fuera presentada la nueva imagen del próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, salió a la luz un posible plagio ante la similitud con el logotipo de la banda Neural FX, originaria de Monterrey.
A través de redes sociales empezó a circular que el diseño de esta nueva imagen es muy parecido al de la banda de rock.
Lo único que hace hasta el momento la diferencia entre los dos diseños es el color.
Durante la presentación en el Museo de la Ciudad de México, se dijo que el logotipo diseñado por Israel Hernández se dio a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México que se encuentra en el centro del Códice Mendocino, con representación de los cuatro puntos cardinales y de color verde que representará la esperanza, el equilibrio y la innovación.