Manuel Masalva, entre el cielo y el infierno

El actor interpreta a capo en “Narcos: México”

Manuel Masalva, entre el cielo y el infierno

A-AA+

Ciudad de México. - Entre el cielo y el infierno, así se puede ejemplificar el momento profesional por el que está pasa el actor Manuel Masalva. Por un lado, asume un rol estelar que dará la vuelta al mundo por Netflix lleno de bala y plomo, por otro lleno de música.

Este fin de semana estrenó una serie esperada por muchos, criticada por otros. De acuerdo al tráiler oficial que se ha mostrado en redes, “Narcos México” está llena de acción, y cuenta la historia del inicio de los cárteles en nuestro país. La historia está centrada en la familia Arellano Félix, y para darle vida a uno de sus miembros la producción seleccionó a Manuel, él da vida a Ramón Arellano Félix, el menor de la familia.

PROYECTO
“Es un proyecto muy importante para mí, para mi carrera. Este personaje obviamente es un reto, es un personaje que tiene mucha fuerza y mucho de qué hablar, tiene un carácter peculiar e impulsivo, ambicioso. Nosotros como actores trabajamos bajo un guion que está muy bien desarrollado. Es un personaje que está basado en alguien que existió, entonces hay que tomar de la realidad lo que sirva y aplicarlo a la ficción. El producto terminado es una ficción de lo que quiere el director y la producción”.

Pero para quedarse con el papel, Manuel tuvo que prepararse muy bien, y más porque en otras series este personaje ya se había interpretado, por lo cual tenía que ser diferente.

“Fui a un casting que lo preparé muy bien”.

HISTORIA
“Otros colegas ya han interpretado a este personaje o a otro narcotraficante, por eso tenemos que realizar lo que dicta la realidad, porque no hay manera de inventarnos estas cosas. La diferencia, yo creo, se marca por el buen guion que es, cada historia se cuenta desde un piso diferente. Acá estamos en el inicio de los cárteles de la droga. Ramón Arellano Félix, que tengo la oportunidad de interpretar, es un joven en el descubrimiento, el ir fusionando, cómo él va entrando en la historia.

Creo que la dinámica es el punto de vista del director. No es la historia del Chapo, no es la historia de tal, es la historia de un país con una historia fuerte, personajes como el ‘Señor de los Cielos’ y ‘El Capo’, que son unas historias diferentes, están contadas diferentes, es otra propuesta”.