Microempresa de chile y mole, crean alumnos de la Uni

La producción ya se ha logrado colocar en la Central de Abastos

Microempresa de chile y mole, crean alumnos de la Uni

A-AA+

Con base en un manejo orgánico libre de pesticidas, alumnos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, desarrollan una microempresa para la producción de chile ancho y mole de calidad gourmet.
En el proyecto participan: Eliseo Alonso Montoya, Francisco Espinosa Arriaga y Daniel Jiménez Ramírez, alumnos de la carrera de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Los emprendedores informaron que en esta temporada produjeron el alimento en el municipio de Venado, cuya producción ya se ha logrado insertar en la Central de Abastos de San Luis Potosí.
Refirieron que comercializan el chile en paquetes de 250 gramos por 30 pesos y 500 gramos por 50 pesos. A su vez, el vaso de 250 gramos de pasta de mole en 60 pesos, libre de conservadores.
Explicaron que el proyecto lo expusieron en la Séptima Expojoven Emprendedores de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP bajo el nombre comercial de “Chil-Agro”, el cual esperan convertir en una microempresa formal.
“Ya lo vendemos empaquetado y también vendemos mole artesanal. Decidimos entrar a lo orgánico porque ya la gente se está cuidando más y ya llevamos tiempo produciendo chile”, comentó uno de los jóvenes.