Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Mujer da a luz durante traslado en helicóptero en Michoacán

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una joven mujer de tan sólo 19 años de edad fue asistida para dar a luz durante el traslado vía aérea del municipio de Huetamo a la ciudad de Morelia, tras las complicaciones que se le presentaron previo al parto.

El bebé nació con un paro cardiorrespiratorio, pero la atención de paramédicos le salvó la vida.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que la paciente presentó labor de parto con complicaciones, por lo que fue aplicado el Código Mater y solicitado el apoyo de una aeronave a la Dirección de Servicios Aéreos del gobierno del estado.

Durante el traslado, personal de los cuerpos de auxilio asistió de emergencia a la mujer en las labores de parto, pues el bebé ya mostraba problemas en sus signos vitales.

Luego de dar a luz, la mujer fue estabilizada mientras el recién nacido tuvo que ser reanimado, pues presentaba un paro cardiorrespiratorio que fue revertido por las labores de los especialistas.

A través de un comunicado, la SSM dijo que mediante el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el operativo de traslado concluyó de manera satisfactoria al preservar la vida de la madre y de su hijo.

El helicóptero descendió en la explanada del Hospital de la Mujer en Morelia, dónde un cuerpo multidisciplinario de especialistas recibió a ambos pacientes.

“Madre e hijo son reportados como estables gracias al trabajo que realizó en pleno vuelo el grupo de paramédicos, pese a lo reducido de los espacios para maniobrar”, señala el documento.

Minuto a minuto