Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Nelson reconoce triunfo de Scott en elección de Florida

El republicano le sacó una ventaja de diez mil votos, aproximadamente

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TALLAHASEE, Florida.- El senador demócrata Bill Nelson, un ícono político de Florida que alguna vez viajó en el transbordador especial, concedió el domingo una muy cerrada contienda electoral al republicano Rick Scott, renunciando al pequeño margen de diferencia ante el gobernador saliente en un recuento tenso.

Nelson renunció a su intento de extender su carrera política después de que días de acritud y tensión en el recuento concluyeran el domingo al vencer el plazo para que los condados del estado presentaran sus resultados oficiales. Florida certificará los totales finales el martes, pero hasta ahora todo indicaba que Nelson quedó atrás de Scott por poco más de 10 mil votos.

“Ha sido una travesía gratificante, así como una experiencia conmovedora”, dijo Nelson en un comunicado. “No salí victorioso en esta contienda, pero todavía deseo reafirmar firmemente la causa por la cual luchamos: un cargo público representa la confianza que deposita el público”.

La sorprendente conclusión de casi dos semanas de intenso drama político en un estado muy disputado por ambos partidos probablemente marcó el fin de la carrera política de Nelson, de 76 años. Elegido por primera vez al Congreso hace 40 años, él había sido un sobreviviente demócrata en una era en que los republicanos arrasaron con el poder en Florida. Fue elegido por primera vez al Senado de Estados Unidos en 2000 y éste era su cuarto intento para la reelección.

Para Scott, a quien el presidente Donald Trump exhortó a que se enfrentara a Nelson, fue su tercera victoria por escaso margen de diferencia tras involucrarse en la política hace ocho años.

Minuto a minuto