Piden sancionar las anomalías de los ex alcaldes

En Cedral, llama la atención que contralora vaya de un municipio a otro, sin castigo alguno

Piden sancionar las anomalías de los ex alcaldes

A-AA+

Cedral.- Pide el presidente del Comité de participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción denuncian las anomalías de ex alcaldes del Altiplano, para que sean sancionados por el desvío de recursos del erario municipal.
Es importante que el presidente municipal de Cedral, José Homero Mata Camarillo haya denunciado las irregularidades detectadas en la administración de Juan Carlos Pérez Mendoza, que dejó las arcas municipales en quiebra.
Juan Ramón Infante Guerrero presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, que se deben dar a conocer ante los medios y sobre todo presentar la denuncia ante la ASE, para que emita la sanción correspondiente.
Esto evitará que se generen prebendas con los legisladores, y luego les subsanen las cuentas públicas a un rojo, un amarillo, un verde, azul y como dicen “aquí no ha pasado nada”
En el caso de Cedral, también están implicados el coordinador de Desarrollo Social Municipal, Edgar Castilleja Rosas, el tesorero, Pablo Nieto Govea, y quien revisaba las cuentas, la contralora Socorro Alvarado Capotillo, que por cierto ahora está ocupando el mismo cargo en Matehuala.
Asimismo la regidora de Hacienda y Desarrollo Social, Martha Segovia.
Esta persona debe investigarse a fondo, ya que lleva tres administraciones siendo contralora interna en varios municipios, primero en Villas de la Paz, luego en Cedral y ahora en Matehuala.
Esto genera muchas suspicacias, ya que el chapulineo político deja entrever que pueden ser pago de favores políticos, por ello la necesidad de una revisión a fondo.
Deja mucho que desear que no valen los colores partidistas más que para obtener favores, donde hay grupos selectos, que deben terminarse, refiere Infante Guerrero.