Premian a Ingrid García–Jonsson

Premian a Ingrid García–Jonsson

A-AA+

Huelva.- La 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva inició con una gala, donde presentaron los contenidos y a los protagonistas que darán vida al certamen, que este año se dedica a República Dominicana.
La actriz sueca-española Ingrid García-Jonsson, subió al escenario para recoger uno de los Premios Luz que el Festival de Huelva concede este año.
También presentar a los miembros del Jurado Oficial, el director del Festival de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz, la directora del Festival de Cine Español de Amsterdam, Virginia Pablos; el actor y productor Carlo D’Ursi; y la directora Celia Rico.
TRANSFORMADO
El director del Festival, Manuel H. Martín, ha dicho a Efe que la edición del certamen onubense empieza “muy ilusionado, como el primer año, aunque con un ambiente que se respira que es diferente”.
Martín, que afronta este año su tercer festival, ha señalado que se está comenzando a recuperar la situación económica del mismo, lo que ha definido como “una situación completa se está solucionado”.
Para él, ha dicho, es primordial trabajar “como lo he intentado desde 2016, creando un ambiente donde todo el mundo se sienta parte del equipo, y es de agradecer que empiecen a hacer el esfuerzo para pagar las deudas anteriores”, ha dicho.
Sobre la edición ha confiando en que sea “algo que augure un buen presente y un estupendo futuro, un punto de inflexión, un festival mucho más luminoso.