Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Si consumes estas hierbas, tu cerebro se mantendrá joven

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La ciencia ha descubierto que el cerebro padece los efectos de los metales pesados, pero también ha encontrado el poder de ciertas plantas para su beneficio.

Los alimentos procesados, la falta de buen sueño y el estrés son actualmente algunos de los ‘enemigos’ que están presentes en la vida de nuestro cerebro; sin embargo, una buena alimentación podría ser clave para ayudar a mantenerlo joven y saludable, además de modificar para bien nuestro estilo de vida.

Es en la cocina donde existen los milagros y seguramente no te has dado cuenta que en tus manos podrías tener las tres hierbas más poderosas para mantener a tu cerebro joven. ¿Quieres conocerlas?

El romero es una de las hierbas más poderosas para mantener el cerebro joven debido a su compuesto 1,8-cineol el cual, previene la descomposición de la acetilcolina. En otras palabras, el aceite de esta hierba de olor —también usaba en sesiones de aromaterapia— nos ayuda a no olvidar lo que debemos hacer, recuerdos futuros, como también se le conoce, de acuerdo con el sitio de Robert Tisserand, experto en aromaterapia. Así que es una gran idea agregar romero a la mantequilla, a los aceites para cocina e, incluso, al molinito de la sal de grano.

Con polifenoles, flavonoides y polisacáridos, la salvia es otra de las súper hierbas que ayudan a mantener joven nuestro cerebro. Estas sustancias, además de los beneficios mencionados, también podrían funcionar como antiinflamatorios y antidepresivos. De acuerdo con la US National Library of Medicine National Institutes of Health, “los estudios in vitro y en animales han confirmado que varias especies de la salvia contienen una gran variedad de compuestos activos que pueden mejorar la actividad cognitiva y proteger contra enfermedades neurodegenerativas”.

La cúrcuma es comúnmente utilizada en países como India y que ha sido muy estudiada en la medicina para el tratamiento de enfermedades como fibrosis quística, hemorroides, cáncer de colon, cáncer de mama, aterosclerosis, enfermedades del hígado y artritis; también en tratamientos para la demencia y la lesión cerebral traumática. De acuerdo con la US National Library of Medicine National Institutes of Health, “la curcumina también tiene un papel potencial en la prevención y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer”.

Minuto a minuto