Soledad no rescata Unidad Deportiva, ni deja que lo hagan

El espacio está en condiciones de abandono desde hace nueve años

Soledad no rescata Unidad Deportiva, ni deja que lo hagan

A-AA+

En la Unidad Deportiva San Luis I, al oriente de la ciudad capital, una cancha de futbol rápido se encuentra en terribles condiciones de abandono desde hace nueve años.
A pesar de que marcas como Corona, Coca Cola y Oxxo han querido entrar a rehabilitarla, parece que la autoridad municipal pone trabas al rescate de este espacio donde llegaron a jugar más de 100 equipos de liga en sus buenos tiempos.
El abandono de este espacio deportivo es visible en los grandes hoyancos que muestra lo que antes fue una alfombra uniforme de pasto sintético, por los que es posible ver la base de concreto del fondo.
Además, la red que rodeaba el campo y que evitaba la salida de los balones está caída en una buena parte, en tanto que las tablas de madera que servían de muros, especialmente del lado de las porterías, lucen poco menos que destrozadas.
Algunas de las empresas mencionadas ofrecieron invertir 120 mil pesos en la rehabilitación del campo de futbol e incluso construir un techado, pero por alguna razón no explicada todavía, el Ayuntamiento soledense no ha autorizado estos apoyos.
En otros tiempos, esta cancha era escenario de partidos desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, pero el último torneo que se recuerda, se celebró hace ya cinco años.