Vinculan a proceso a hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo

A-AA+

MATLAPA. - Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre acusado de presunto abuso sexual calificado, cometido en agravio de su hijo menor de edad.

En la audiencia inicial, el Juez de Control fijo un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar, señaló la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos, siempre que no se afecte el derecho de defensa.

Todo ocurrió el 16 de abril del 2017, cuando el ahora vinculado se encontraba con su hijo menor de edad en la recepción de un hotel, ubicado en la zona centro del municipio de Matlapa, cuando el niño le pidió ir al baño y el sujeto lo llevó y supuestamente le hizo tocamientos insanos.

Al enterarse de dicha situación, la madre de la víctima acudió a denunciar los hechos y se iniciaron las investigaciones respectivas en la FGESLP, por lo que una vez que se aportaron las pruebas de su presunta responsabilidad, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de William “N”.