Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Capturan a un sujeto por probable secuestro en Villa de la Paz

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

VILLA DE LA PAZ. – En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro, agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a José Santos “N”, de 24 años de edad, quien además podría estar relacionado en varios homicidios ocurridos en la zona Altiplano.

Fue el 24 de marzo del 2018, cuando un hombre acudió a presentar formal denuncia ante el agente del Ministerio Público, señalando que el 16 de febrero del 2017 fue secuestrado por varios sujetos, a quienes les pagaron rescate para que no le hicieran daño y lo dejaran en libertad.

Sin embargo, uno de ellos apareció de nueva cuenta para exigirle más dinero y amenazarlo con secuestrar a su esposa o hijas, si no le entregaba 50 mil pesos que “le quedaron a deber” el año pasado.

La víctima refirió que cuando fue secuestrado en el 2017, él se encontraba en un corral de su propiedad donde tiene cabezas de ganado vacuno, ubicado entre las comunidades de Los Limones y El Jato, en el municipio de Villa de La Paz.

Los hombres se lo llevaron y llamaron a su esposa, quien les entregó dinero en efectivo y monedas de plata para obtener su libertad, pero los secuestradores le dijeron que faltarían 50 mil pesos, que los juntara y luego regresarían por esa cantidad.

En esos momentos no denunciaron ante las autoridades por temor, pero al regresar uno de los hombres que lo secuestró y al que identificó de inmediato, decidieron solicitar el apoyo de la Fiscalía General del Estado.

Las investigaciones iniciaron y mediante trabajos de inteligencia y de campo, se logró la identidad de algunos de los participantes, por lo que se realizaron las actas y documentación correspondiente y se solicitó al juez las órdenes de aprehensión, mismas que fueron obsequiadas.

Fue hasta ahora que se tuvo conocimiento que José Santos “N”, se encontraba radicando en el municipio de Matehuala, por lo que fue detenido en la comunidad Rancho Nuevo, iniciando así su proceso legal.

Cabe señalar que el indiciado podría estar relacionado en varios homicidios ocurridos en Matehuala, por lo que continúan las investigaciones para determinar su participación en los mismos.

Minuto a minuto