Coincide Carreras con algunos aspectos del Plan Nacional de Paz y Seguridad

Coincide Carreras con algunos aspectos del Plan Nacional de Paz y Seguridad

A-AA+

En el marco del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, montó una guardia de honor en el monumento a la Revolución Mexicana, acompañado por diversas autoridades de los tres niveles de gobierno.

Al concluir el evento, el mandatario estatal se refirió al Plan Nacional de Paz y Seguridad, presentado la semana pasada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Esa propuesta tiene muchos aspectos en los cuales coincidimos en la parte preventiva, de darle un enfoque integral en el tema del empleo, educativo y a una nueva propuesta relacionada con las drogas".

Dijo que una parte importante será lo relacionado con la guardia nacional, ya que será una parte operativa importante, lo que implicará un fortalecimiento de efectivos federales de esa institución transformada.

Carreras López informó que en una primera etapa incluirá a seis puntos de la entidad, lo que parece será algo positivo y logrará el objetivo de disminuir la incidencia delictiva.

Con relación a si el hecho de que esa ley que habla de pactos de amnistía con los delincuentes, podría propiciar que los ciudadanos continúen incurriendo en tomar la justicia por propia mano, indicó:

"Eso que se presentó fue una propuesta, y habrá que ir analizando los detalles, y tengo entendido que se efectuarán varias reformas legales, y esas amnistías serían sólo en casos específicos que no estén relacionadas con carácter de violencia".

Finalmente, Carreras López aseguró estar listo para asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, este próximo 01 de diciembre.