Detienen a presunto involucrado en caso de cadáver encontrado en una cajuela

Detienen a presunto involucrado en caso de cadáver encontrado en una cajuela

A-AA+

Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) que investigaban los hechos relacionados con una persona encontrada sin vida el pasado sábado, en el interior de la cajuela de un vehículo en la colonia Las Mercedes, detuvieron bajo orden de aprehensión al presunto responsable del homicidio.

Fue la noche del 17 de noviembre de este 2018 cuando los sistemas de emergencias recibieron el reporte de un vehículo Chevrolet Aveo en color azul, que se encontraba sobre la lateral de la carretera 57 y contaba con manchas de lo que podría ser sangre.

Ante esto, los agentes acudieron al sitio y siguiendo los protocolos correspondientes solicitaron la presencia de personal militar antibombas, quienes analizaron la unidad y descartaron que existieran explosivos.

Por lo que después, al inspeccionar la unidad, fue localizado el cuerpo desnudo y sin vida de un hombre que fue identificado como José de Jesús de 21 años de edad, el cual tenía lesiones, traumatismo craneoencefálico, fractura en la región temporal izquierda y otra fractura en la región frontal; en el lugar el área de Servicios Periciales embaló una piedra que tenía manchas de sangre, presumiblemente con la que se produjeron las heridas a la víctima.

Al realizar las investigaciones correspondientes y aportar testimonios y videograbaciones de sitios cercanos al lugar de los hechos, los agentes operativos lograron identificar al probable responsable, por lo que el Juez de Control evaluó los elementos probatorios y libró la orden de aprehensión correspondiente.

Por último, José Ricardo “N” de 21 años de edad fue asegurado en la zona Centro de la capital potosina, donde fue informado de su situación legal, para después ser ingresado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso jurídico.