Emite la CNDH recomendación por desaparición forzada de potosino

La Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, responsables de la sustracción de ciudadano que, desde 2014, no ha podido ser encontrado.

Emite la CNDH recomendación por desaparición forzada de potosino

A-AA+



La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 53/2018 al Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, por detención arbitraria y desaparición forzada de un potosino, además del cateo ilegal, y trato cruel a dos personas menores de edad, imputables a elementos de la Policía Federal en San Luis Potosí.
La CNDH informó en un comunicado que los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2014 y que una de las víctimas denunció que al llegar a su domicilio en compañía de su pareja observó fuera cinco patrullas de la Policía Federal y dentro de la casa a varios elementos de esa corporación.
La persona afectada pidió entrar al domicilio, en el que estaban sus dos hijos, de 9 y 14 años de edad, que eran interrogados por los oficiales.
Explicó que 15 minutos después los agentes salieron de su domicilio y le permitieron entrar, mientras que su pareja, que se había quedado en el exterior, fue subida a una patrulla, se lo llevaron con rumbo desconocido y desde entonces desconoce su paradero.