Enviará Interapas requerimientos de pago a templos, escuelas y ayuntamientos morosos

Enviará Interapas requerimientos de pago a templos, escuelas y ayuntamientos morosos

A-AA+

El área comercial del organismo operador Interapas informó que se encuentra en etapa de elaboración de oficios para requerir a las instituciones públicas deudoras del pago por consumo de agua potable.
Con el documento dirigido a los responsables del pago, se pretende recaudar los recursos que se encuentran pendientes,, luego de que la administración de la junta de gobierno presidida por Ricardo Gallardo Juárez se negó a hacer efectivo el cobro, causando perjuicio a las finanzas del organismo operador.
Informó que la administración del organismo operador que concluyó en octubre, tenía todos los elementos jurídicos y técnicos para hacer el cobro, pero omitió las acciones y dejó que las deudas crecieran, incluso con usuarios tales como templos religiosos de la Iglesia católica, instituciones educativas y los ayuntamientos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
Informó que la medida de envío de los requerimientos por oficio, fue tomada luego de cotejar la gran cantidad de dinero de pagos retrasados que las instituciones públicas adeudan al Interapas.