Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Fuerzas Armadas han tenido que soportar incomprensión: Cienfuegos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al asegurar que las Fuerzas Armadas son respetuosos de las decisiones políticas, aunque se deben tomar con mesura, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

“La lealtad e institucionalidad que encarnan las Fuerzas Armadas no distinguen colores partidistas, reiteramos que nuestro único partido es México, somos respetuosos de las decisiones políticas, decisiones que deben ser tomadas con absoluta responsabilidad y mesura”, dijo.

Además de que las Fuerzas Armadas Mexicanas han tenido que soportar la dureza de lucha contra el crimen organizado, así como la incomprensión y el señalamiento infundado e injusto; pero que en esa lucha han recibido el apoyo de sus familias, sus compañeros e incluso, desde la Presidencia de la República.

Cienfuegos Zepeda recordó que la Revolución Mexicana se originó en busca de la transformación democrática de México, momento en el que se forjaron las Fuerzas Armadas, instituciones que son leales a principios democráticos.

Por su parte, el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, además de agradecer el desarrollo de las Fuerzas Armadas durante este sexenio, aseguró que son el soporte más sólido e imprescindible con que cuenta el país, debido a que son instituciones que se deben los mexicanos; las que están para apoyar en desastres naturales y en labores de Seguridad Interior.

Durante el evento, realizado en Campo Marte, los funcionarios entregaron 11 condecoraciones a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre quienes se encontraba el subsecretario de la dependencia, Roble Arturo Granados Gallardo, y cuatro de la Secretaría de Marina.

Así como ascensos a ocho elementos de la Sedena, entre quienes estaba el general José Luis Sánchez León, a quien se le frenó por un día esa promoción en el Senado, y siete elementos de la Semar.

Se agregó que simultáneamente se entregaron 645 condecoraciones y ascensos que se encontraban en la formación.

Minuto a minuto

Toda la sección