Guardia Nacional, falsa salida a la crisis de inseguridad: PRD

A-AA+

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró su rechazo a la creación de la Guardia Nacional que Morena alista aprobar en la Cámara de Diputados, pues dará continuidad a la militarización "y se incrementará la violación de los derechos humanos", según el presidente del sol azteca, Ángel Ávila.
El perredista se sumó a la oposición expresada por organizaciones de la sociedad civil y activistas en contra de ese eje central del Plan Nacional de Paz y Seguridad presentado la semana pasado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador pues no representa un cambio de estrategia.
Crear la Guardia Nacional "significa una falsa salida a la crisis de inseguridad en el país y una continuación de la militarización que hizo posible el gobierno de Felipe Calderón" dijo Ávila Romero.
Por ello insistió en su llamado al próximo mandatario federal a ser congruente con lo que dijo en campaña y que "se regrese gradualmente a las Fuerzas Armadas a sus cuarteles, y se les desobligue de hacer tareas que no les corresponde".