Hasta 52% más quieren cobrar municipios potosinos por el agua

Hasta 52% más quieren cobrar municipios potosinos por el agua

A-AA+

Este martes legisladores de la Comisión del Agua del Congreso del Estado se reunieron con directores de organismos operadores de municipios de la Huasteca norte para analizar las solicitudes de ajuste a las tarifas del agua, donde Ébano es el que pide un mayor aumento: de 52 por ciento.

Acudieron directores de los organismos de Ciudad Valles, quien solicitó un 30 por ciento; Rioverde un 25 por ciento, mientras que Ciudad del Maíz, Rayón y Ciudad Fernández pidieron un 10 por ciento cada uno; Axtla de Terrazas 17 por ciento, El Naranjo 9.24 por ciento, Tamuín 7.5 por ciento, San Ciro de Acosta 4 por ciento y Tamazunchale explicó que el aumento solicitado es del 5 por ciento, pero al costo del mantenimiento del agua potable.

Al respecto el presidente de la Comisión del Agua, Mario Lárraga Delgado señaló que se analizarán cada una de las propuestas que de presentaron, aunque consideró que hay organismos que solicitan “más de lo que pueden dar”.

Este miércoles se dará el espacio a otros 10 organismos operadores para que expliquen las propuestas de ajuste a la tarifa del agua, mientras que Interapas acudirá el próximo viernes para detallar las justificaciones de la petición del aumento de un 30 por ciento.

Asimismo el legislador local dio a conocer que para este martes también estaba convocado el municipio de Tanquián de Escobedo, sin embargo el titular del organismo del agua no acudió.