Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

IFT aprueba convenios para Telmex y Telcel

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó y aprobó los Convenios Marco de Interconexión (CMI) que deben ofrecer Telmex, Telnor y Telcel por ser preponderantes. Estos convenios estarán vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, informó.

“Las resoluciones con los convenios finales, notificadas el 13 de noviembre del año en curso al AEP (agente económico preponderante) establecen condiciones equitativas y constituyen un elemento clave en el desarrollo de la competencia efectiva del sector de las telecomunicaciones”, detalló.

Como preponderantes, Telmex, Telnor y Telcel están obligados a ofrecer diversos servicios de interconexión sobre bases no discriminatorias, bajo una oferta regulada por el IFT y con la suficiente información para los solicitantes.

“La utilización de un CMI presentado por el AEP, y revisado por el instituto, otorga certeza en la provisión de los servicios mayoristas, ya que el concesionario solicitante tiene conocimiento de los términos y condiciones que puede aceptar, acortando los tiempos para la prestación de los servicios de interconexión”, indicó el IFT.

Los convenios los aprueba el IFT para determinar que cumplen con las medidas impuestas a los agentes preponderantes.

Minuto a minuto