Inicia mañana el horario invernal en escuelas de SLP

A-AA+

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Gobierno del Estado anunció la entrada en vigor de una tolerancia de media hora en el ingreso a los planteles educativos, como parte de las medidas preventivas para el descenso de temperaturas. La medida deberá ser acatada a partir de este miércoles.
El titular de la dependencia, Ignacio Benavente Duque, informó que el horario de tolerancia entra en vigor este miércoles  para los planteles de educación básica.
Explicó que una vez acordado con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, será necesario implementar la medida para evitar que los menores contraigan enfermedades que pudieran causarles alguna enfermedad respiratoria de atención complicada.
Informó que persiste la recomendación hacia los planteles educativos privados, para que también hagan lo propio, con la finalidad de que ellos también protejan la salud de los estudiantes.
Dijo que el ingreso a las escuelas con media hora de retraso, permitirá que disminuyan las condiciones de riesgo en el clima y los estudiantes puedan incorporarse un poco más tarde a sus escuelas, sin poner en riesgo el desarrollo de las tareas académicas y al mismo tiempo, disminuyendo la posibilidad de algún contagio de enfermedades.
En el caso de los turnos vespertinos se permitirá la salida media hora antes.