Marko Cortés: PAN no pondrá la otra mejilla a AMLO

Marko Cortés: PAN no pondrá la otra mejilla a AMLO

A-AA+

Marko Cortés/Foto: Archivo

Marko Cortés advirtió que su partido "no pondrá la otra mejilla" al nuevo gobierno federal, si éste no los trata con respeto, al rendir protesta como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ante una escuálida militancia que acudió al acto y sin la presencia de sus impulsores y antecesores, Gustavo Madero y Ricardo Anaya.
Sostuvo que Acción Nacional ya se prepara para enfrentar a la farsa y afirmó: "'La solución soy yo', [es] la trampa que identifica al pueblo con el caudillo, y al caudillo con el Estado, la perversa manipulación al pueblo", que, aseveró, representa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Ubicado en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional, Cortés Mendoza señaló que el gobierno entrante representa al "viejo régimen priísta" bajo el nombre de Morena, un régimen que, dijo, avanza con la "peligrosa advertencia" de descalificar a todo el que lo critica, con el que no se dialoga y muchos menos incluye al otro.
En un desangelado ambiente y escoltado por quien será el nuevo secretario general, Héctor Larios, pidió a López Obrador dejar de caer en la confrontación entre mexicanos, "ese conflicto de los buenos y malos, de ricos y pobres", ya que "no deja nada bueno", y sí "abona a la polarización".
El panista originario de Michoacán afirmó que si bien el PAN no tendrá una actitud de obstrucción ni destrucción, tampoco será un "vergonzante" colaboracionista por pragmatismo o conveniencia presupuestal, sino que serán una oposición que estará sentada en la mesa cada vez que el interés público lo exija.
"No estamos de acuerdo en que se eliminen los contrapesos de poder en nuestro país, no hay una experiencia en el mundo que funcione cuando una sola persona tiene tanto poder, termina en hechos desastrosos. Morena no sólo controla el Poder Ejecutivo, sino también el Legislativo, al tener mayoría en ambas Cámaras", expresó.
Marko Cortés refirió que los ciudadanos no le asignaron al PAN el lugar de la derrota "permanente", sino el de la alternativa posible, por ello llamó a salir a defender la democracia y la pluralidad.
Al acto acudieron los gobernadores Francisco Domínguez, de Querétaro; Mauricio Vila, de Yucatán; Diego Sinhué, de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Antonio Echevarría, de Nayarit; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Antonio Gali, de Puebla y Miguen Ángel Yunez, de Veracruz.