Osorio Chong reconoce a la Policía Federal como corporación de élite

A-AA+

El senador Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) defendió a la Policía Federal de las críticas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que es una corporación que no se ha consolidado y le falta profesionalismo e integridad.
"Lo que para mí es muy grave, es descalificar a la Policía Federal, que a nivel internacional está bien calificada, es una policía de élite, que cubre gran parte del territorio nacional, y en una frase dice desorganizados, que no generan confianza, y que no están calificados", dijo en conferencia de prensa quien también fuera secretario de Gobernación.
Osorio Chong hizo un reconocimiento a la Policía Federal y recordó que durante su gestión como encargado de la seguridad del país procuró que la corporación tuviera un grado de profesionalización, que permitiera estar del lado de los ciudadanos, de salvaguardar su vida y sus bienes.
Consideró también que el presidente electo no tiene la información completa sobre la PF y su propuesta de crear una Guardia Nacional y lo muestran cada vez en sus declaraciones, en sus contradicciones. "Creo que sin duda tanto la policía militar como naval, tienen una misión, proteger al país, y están en el mar, están en tierra, bajo esa misión que les da la Constitución, y no fueron preparados para ser policías, ese es el riesgo", dijo.