Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Planta de BMW en SLP cumplirá reglas del T-MEC; analizan probabilidad de más proveedores

La inauguración se realizará el próximo 6 de junio.

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 La directora general de BMW México, Maru Escobedo, anunció que la marca se prepara para que la producción de la nueva planta en San Luis Potosí cumpla con las nuevas reglas del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), el cual contempla el desarrollo de nuevos proveedores locales de autopartes y motores.

Explicó que si bien la inversión en la planta, la cual iniciará la fabricación del Serie 3 en 2019, va en tiempo y forma, con la inauguración prevista para el 6 de junio del siguiente año, se hacen los estudios para la instalación de proveedores que lleven al cumplimiento de la nueva regla de origen del 75 por ciento.

Entrevistada en el marco de su participación del IPADE Auto Summit dijo que la empresa cumple con el 62 por ciento del contenido regional de autopartes, pero están evaluando las posibles implicaciones que tendrá el nuevo tratado.

“Para BMW esto ya estaba considerado y sólo se están ajustando algunos planes de producción y temas que teníamos de proveedores para poder cumplir con el nuevo tratado y nosotros tenemos que cumplir con la nueva regla de origen”.

La directiva dijo que ya existen proveedores en México y ahora se evalúa si desarrollan más proveedores, “ya sea en México o en Estados Unidos”.

Asimismo, indicó, debido a que el motor es uno de los componentes más importantes del vehículo analizan una estrategia “para ver si se van a desarrollar motores en México”.

La decisión se va a ir tomando poco a poco, de tal forma que la marca alemana esté lista para el 2021, por lo que la evaluación tardará un año o año y medio.

El plan comentó no afecta los planes de producción por “lo que éste continúa en 150 mil unidades para la planta en San Luis Potosí, cuyo 70 por ciento será para mercados de exportación que no son ni Estados Unidos, ni Canadá, aunque en un futuro se puede ampliar.

Minuto a minuto