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Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Potosinos prefirieron realizar sus compras del Buen Fin en plazas comerciales

Leonel Mora / Pulso
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Concluido El Buen Fin en su edición 2018, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez, consideró positivos los resultados de este evento comercial.

“A nivel nacional, la Concanaco (Confederación Nacional de Cámaras de Comercio) reporta un ocho por ciento de incremento en las ventas respecto a la edición 2017, y aquí en San Luis yo te puedo decir que las ventas anduvieron en un promedio de 10 por ciento de aumento”, expresó el líder de los comerciantes establecidos.

Aseguró que los consumidores potosinos respondieron y que de acuerdo a datos de la Profeco, “casi no hubo incidentes que derivaran en denuncias. Más bien conciliaciones resueltas en su momento”.

Dijo que las plazas comerciales fueron las que registraron mayor movimiento e incrementos hasta de 30 por ciento en sus operaciones, en tanto que en el centro de la ciudad el aumento fue “más conservador” al registrarse porcentajes de cinco a diez por ciento.

Achacó esta última situación a la falta de estacionamientos en el núcleo citadino, lo que complica la vialidad.

En cuanto a los productos y servicios más vendidos en El Buen Fin, Alejandro Pérez destacó los electrónicos como computadoras, teléfonos inteligentes, pantallas y tablets en primer lugar, seguidos de aparatos de línea blanca, ropa, calzado y muebles para el hogar, además de regalos para la ya cercana temporada navideña.

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