Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Maleantes y ministeriales protagonizan tiroteo en Jardines del Estadio; muere un policía (VIDEO)

Los asaltantes pretendían atracar una financiera; dos resultaron heridos y están en calidad de detenidos; uno más huyó.

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al menos tres personas resultaron heridas de bala durante la mañana de este martes en la colonia Jardines del Estadio. Uno de los lesionados fue un policía ministerial, quien minutos después murió.

De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron en las calles María Greever y Joaquín Pardavé.

Los hechos, que fueron confirmados por las autoridades, se habrían derivado de un intento de asalto a una financiera ubicada en Joaquín Pardavé, a donde llegaron tres presuntos maleantes, pero fueron interceptados por agentes ministeriales.

Al intentar frustrar el robo se desató un tiroteo. Dos de los maleantes fueron detenidos y uno más logró huir.

El agente ministerial que resultó herido fue trasladado a un hospital pero poco después de las 9:30 horas se reportó su deceso.

En el lugar quedaron al menos 15 casquillos percutidos, así como una caja de Uber Eats y dos armas de fuego.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGSLP) confirmó que un elemento de la Policía Investigadora murió en cumplimiento de su deber, luego de frustrar junto con su compañero, un asalto a una financiera de la colonia Jardines del Estadio.

Asimismo, recalcó que se logró la captura de dos de los probables asaltantes, quienes resultaron lesionados ante la reacción de los agentes policiales y uno de los cómplices logró huir del lugar.

Detalló que se aseguraron un arma de fuego calibre .9 mm y una calibre .45, además de una mochila de una empresa repartidora de alimentos, entre otros indicios.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, el propósito de los tres sujetos era asaltar la financiera, sin embargo, los elementos de la FGSLP lograron evitarlo.

El policía investigador respondía al nombre de José Martín de 47 años de edad, y contaba con una antigüedad de 20 años en la corporación, estaba adscrito al área de delitos patrimoniales; recibió dos disparos de arma de fuego en el tórax, los que le provocaron que perdiera la vida en el hospital.

Las dos personas detenidas fueron trasladadas a un nosocomio para ser atendidas médicamente y se encuentran bajo custodia.

La Fiscalía mantiene las investigaciones sobre lo ocurrido con el fin de esclarecer estos hechos en su totalidad.

Minuto a minuto