Sin cumplir los protocolos del SNSP, anterior administración ascendió a oficiales municipales

Sin cumplir los protocolos del SNSP, anterior administración ascendió a oficiales municipales

A-AA+

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital informó que encontró una herencia de ascensos entregados a oficiales, sin seguir los protocolos homologados que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el titular de la corporación, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

Dijo que fue necesario hacer todo el conteo del material y equipo para la entrega-recepción, y la Contraloría Interna también recibió un informe del material faltante.

Por lo que se refiere a los oficiales, informó que lo único que puede suceder es que sea abierto un procedimiento en contra de quienes resulten responsables de otorgar los ascensos sin cumplir los protocolos, pero la nueva administración no llegó para perjudicar a los oficiales.

“Hay todo un proceso denunciado ante la Contraloría… no se llevó a cabo el proceso como debería, ni tampoco otorgaron esos ascensos con base en los procedimientos y es algo que está en revisión jurídica con el Ayuntamiento, para definir qué es lo que procede con las personas o con quien haya realizado ese mal procedimiento”.