Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Trump bromea sobre jaloneo electoral durante perdón del pavo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente Donald Trump bromeó hoy sobre la rebatiñas electorales entre republicanos y demócratas tras las elecciones del pasado 6 de noviembre, durante la tradicional ceremonia del Perdón del Pavo en la Casa Blanca en vísperas del Día de Acción de Gracias.

Acompañado de su esposa Melania, de su hija Ivanka, de su yerno Jarred Kushner y de sus nietos, así como de familias invitadas, Trump perdonó al ave llamada “Chícharo” y a su sustituta “Zanahoria”.

“El ganador de este voto fue decidido en una elección libre y abierta conducida en la página de Internet de la Casa Blanca. Esta fue una elección justa. Desafortunadamente, ‘Zanahoria’ se rehusó a conceder y demandó un recuento. Todavía está peleando”, bromeó Trump.

“Llegamos a una conclusión y ‘Zanahoria’, lamento decirte que el resultado no cambió”, remató Trump en alusión a la disputa electoral en Florida, donde los candidatos republicano a la gubernatura y al Senado se impusieron a los demócratas pese a recuentos mecánicos y manuales.

De hecho, la votación en línea para el perdón del pavo estuvo tan cerrada como los comicios de Florida. Cada uno de los contendientes obtuvo un 50 por ciento de los votos.

El Día de Acción de Gracias, que se festeja en la era moderna de jueves a domingo, simboliza el relato de la comida que celebraron los primeros colonos en Plymouth, Massachusetts, con miembros de la tribu indígena local Wampanoag en 1621.

Más de un siglo después, el primer presidente de Estados Unidos de América, George Washington lo estableció como un día feriado nacional desde 1789. La ceremonia del perdón del pavo se ha realizado en los últimos 60 años.

Como platillo nacional por excelencia durante el festejo, Estados Unidos cría unos 260 millones de pavos al año. El peso promedio de cada una de las aves es de 7 kilogramos. El consumo anual per cápita del pavo en el país es de unos 8 kilogramos.

Típicamente el pavo al horno se acompaña con una salsa de arándano, papas dulces, cebollas fritas y pastel de calabaza, aunque comunidades como la hispana, enriquecen la festividad con la incorporación de pollos rellenos, tamales, pernil y lechón al horno.

Minuto a minuto