Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

UAM pide aumento “sensible” al presupuesto a universidades

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco, hizo un llamado al gobierno electo y a los integrantes de la Cámara de Diputados a dar un incremento “sensible” al presupuesto para la educación superior en el país, de tal forma que las universidades, “puedan realizar sus funciones sustantivas de manera óptima”.

A través de su consejo académico, la UAM Xochimilco señala que el presupuesto asignado a la educación superior, la ciencia y la tecnología ha sufrido desde hace años un deterioro en términos reales, afectando el desarrollo de las universidades públicas.

“Su viabilidad financiera debe garantizarse. En este momento la situación crítica por la que atraviesan algunas de ellas es sumamente preocupante”, agregó.

Destaca el papel de la educación superior como “eje trasversal” para el desarrollo de una sociedad incluyente y democrática; y señala que el país debe tener como prioridad el fortalecerla.

“Por su contribución a la formación de ciudadanos y profesionistas, así como al desarrollo científico, humanístico y tecnológico que demanda el contexto local, nacional y global”, señala.

Minuto a minuto