Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Alcaldías subirían tarifas de agua de un 4 hasta 52%

El Interapas de la capital solicitó incrementar el cobro en un 30%

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este martes, legisladores de la Comisión del Agua del Congreso del Estado se reunieron con directores de organismos operadores de municipios de la Huasteca norte, para analizar las solicitudes de ajuste a las tarifas del agua, donde Ébano es el que pide un aumento del 52 por ciento.

En este sentido acudieron directores de los organismos de Ciudad Valles, quien solicitó un 30 por ciento; Rioverde un 25 por ciento, mientras que Ciudad del Maíz, Rayón y Ciudad Fernández pidieron un 10 por ciento cada uno; Axtla de Terrazas 17 por ciento, El Naranjo 9.24 por ciento, Tamuin 7.5 por ciento, San Ciro de Acosta cuatro por ciento y Tamazunchale explicó que el aumento solicitado es del cinco por ciento, pero al costo del mantenimiento del agua potable.

El presidente de la Comisión del Agua, Mario Lárraga Delgado señaló que se analizarán cada una de las propuestas que se presentaron, aunque consideró que hay organismos que solicitan “más de lo que pueden dar”.

Este miércoles se dará el espacio a otros 10 organismos operadores para que expliquen las propuestas de ajuste a la tarifa del agua, mientras que Interapas acudirá el próximo viernes para detallar las justificaciones de la petición del aumento de un 30 por ciento.

Asimismo el legislador local dio a conocer que para este martes también estaba convocado el municipio de Tanquián de Escobedo, sin embargo el titular del organismo del agua, no acudió.

Minuto a minuto