Ampliarán cobertura de internet en comunidades

Ampliarán cobertura de internet en comunidades

A-AA+

RIOVERDE.- Hace tres años se tenía telefonía en 33 comunidades, la meta de fin de año son 500 puntos de conexión, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado, Ramiro Robledo López.
Dijo el secretario de la SCT, que se está realizando un esfuerzo para que se cuente con internet en Lagunillas, Pinihuán y Zaragoza, además la rehabilitación principal para internet incluye Zaragoza hasta Ciudad Valles.
“Se tienen torres de comunicación en las que se va a ir avanzando poco a poco, todo depende de la distancia que existe entre la torre y la comunidad”, mencionó.
Hace tres años que se instaló telefonía en 33 localidades, “estamos en 112, se va avanzando la meta para el fin de año son 500 puntos de conexión, no es sencillo”, señaló el secretario.
Se puede dotar a muchas comunidades de internet, pero todo depende de la distancia, se pueden presentar casos de que las localidades no estén contempladas, pero al instalar en una y si por fortuna están al lado de manera inmediata se verían beneficiadas, aseguró el funcionario.
Asimismo expresó que el proyecto sólo incluye comunidades que están entre más de 100 y menos de 5 mil habitantes, se tienen 1200 comunidades que no tienen servicio de ningún tipo, el objetivo es llegar a la mitad.
El funcionario estatal dijo que la inversión es pública y privada, el Estado aporta la infraestructura y los concesionarios federales el servicio.