"Atoradas", numerosas iniciativas en Comisión de Derechos Humanos; culpan al "Mijis"

Atoradas, numerosas iniciativas en Comisión de Derechos Humanos; culpan al Mijis

A-AA+

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género en el Congreso del Estado, Alejandra Valdez Martínez, reconoció que hay iniciativas que no se han revisado en dicho grupo legislativo, ya que el presidente del mismo, Pedro César Carrizales Becerra, pocas veces ha convocado a reuniones de trabajo.

“Tenemos un sinnúmero de iniciativas de la legislatura pasada y de esta legislatura hay varias que no se han visto, no se han puesto en la mesa y no se sabe qué va a asara con éstas porque están estancadas”, dijo la diputada Valdez Martínez.

Y es que este miércoles el diputado Carrizales Becerra no se presentó a la reunión de comisiones unidas con Justicia y Derechos Humanos que se llevó a cabo; de acuerdo al legislador Rubén Guajardo Barrera, el congresista “El Mijis”, no se presentó debido a que tuvo problemas de salud.

Sin embargo de acuerdo a la agenda de Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas en Michoacán en su visita por la zona Huasteca de San Luis Potosí, estaba presente el legislador Carrizales Becerra.

Al respecto, la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo, hizo un llamado al presidente de la misma para que no haya retraso en esta comisión, “es importante que nos aboquemos a las comisiones que nos tocan, como vicepresidenta he estado presente en muchos espacios, pero creo que cada quien tiene su responsabilidad”.