Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Autodefensas no deberían ser necesarias: Beatriz Benavente

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“No deberían de ser necesarias las autodefensas”, declaró la legisladora local Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, al señalar que en San Luis Potosí se está a tiempo de remediar los problemas de inseguridad.

“Las autodefensas cuentan con pocos elementos, no tienen equipamiento, no tienen armas legales ni uniformes, creo que por ahí es que debemos fortalecer a las policías municipales, estatal, dar equipos, mejores prestaciones, pero no podemos apelar a las autodefensas, esto podría convertirse en un caos a nivel nacional”.

Asimismo la legisladora local dijo que en la huasteca potosina se tienen datos de la existencia de autodefensas, sin embargo señaló que no hay información oficial al respecto.

Benavente Rodríguez dijo no estar a favor de que los ciudadanos estén armados, “los ejercicios a nivel internacional evidencian los riesgos de la portación de armas por civiles, lo que sucede en Estados Unidos, donde se han presentado tiroteos en escuelas y hoteles, ha habido un sinnúmero de eventos desafortunados.

Minuto a minuto

Toda la sección