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El presidente local de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, afirmó que las ventas de El Buen Fin de este año sí lograron superar el nivel de la edición de 2017, aunque señaló que el Centro Histórico de la capital potosina sigue padeciendo la falta de estacionamientos.
Dijo que esta deficiencia debe resolverse a la mayor brevedad posible para hacer del núcleo citadino un lugar a donde las personas acudan a hacer sus compras de la misma forma que ocurre con las grandes plazas comerciales.
“La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio ya dijo que en todo el país, El Buen Fin generó un por ciento de incremento en ventas con respecto a la edición pasada, en tanto que aquí en San Luis Potosí, yo te puedo decir que el aumento fue de un 10 por ciento en promedio”, dijo el líder empresarial.
Incluso, en las plazas comerciales hubo empresas que alcanzaron hasta 30 por ciento de incremento en ventas, no así en el Centro Histórico en donde el aumento osciló entre un cinco y un 10 por ciento.
De nueva cuenta, lo más vendido durante el evento anual fueron los electrónicos como computadoras, teléfonos inteligentes, pantallas y tabletas en primer lugar, seguidos de aparatos de línea blanca, ropa, calzado, muebles para el hogar y regalos diversos para la temporada navideña que ya está cerca.
En El Buen Fin 2018 participaron cerca de 12 mil comercios establecidos de todo el estado, de los cuales, mil 800 se ubican en el centro histórico de la capital.
Dijo que esta deficiencia debe resolverse a la mayor brevedad posible para hacer del núcleo citadino un lugar a donde las personas acudan a hacer sus compras de la misma forma que ocurre con las grandes plazas comerciales.
“La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio ya dijo que en todo el país, El Buen Fin generó un por ciento de incremento en ventas con respecto a la edición pasada, en tanto que aquí en San Luis Potosí, yo te puedo decir que el aumento fue de un 10 por ciento en promedio”, dijo el líder empresarial.
Incluso, en las plazas comerciales hubo empresas que alcanzaron hasta 30 por ciento de incremento en ventas, no así en el Centro Histórico en donde el aumento osciló entre un cinco y un 10 por ciento.
De nueva cuenta, lo más vendido durante el evento anual fueron los electrónicos como computadoras, teléfonos inteligentes, pantallas y tabletas en primer lugar, seguidos de aparatos de línea blanca, ropa, calzado, muebles para el hogar y regalos diversos para la temporada navideña que ya está cerca.
En El Buen Fin 2018 participaron cerca de 12 mil comercios establecidos de todo el estado, de los cuales, mil 800 se ubican en el centro histórico de la capital.