Confirma PVEM alianza con PRI para elección extraordinaria en Monterrey

A-AA+

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó que se sumará a la campaña que realizará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía regiomontana, de cara a la elección extraordinaria del próximo 23 de diciembre.
Edgar Salvatierra Bachur, presidente del PVEM en Nuevo León, señaló que “es la mejor forma de contender en los próximos comicios electorales”, para lo cual respaldarán la candidatura del aspirante priista, Adrián de la Garza Santos.

Aunque existen algunas expresiones de desacuerdo del anterior candidato, Adalberto Madero Quiroga, “su opinión no influirá en la conformación de la coalición”, enfatizó.

“En este momento tenemos que ser responsables y evitar mayor división del voto, por ello hemos decidido unir esfuerzos con quien ya hemos contendido en diversos procesos.

“Sabemos que nuestro porcentaje de votación puede representar el fiel de la balanza y así sumar mayores márgenes de votación, a fin de evitar nuevas judicializaciones del proceso electoral”, dijo Salvatierra Bachur.

Agregó que la decisión está tomada, "la semana anterior lo platicamos con Adalberto Madero y le explicamos que para nuestro instituto político la mejor opción es formar coalición con el PRI”.

En este marco, recalcó que fue una decisión razonada y basada en los lineamientos jurídicos vigentes para el proceso, que se realizará el próximo mes de diciembre.

“Lo más sensato en este momento es permitir que las decisiones de quienes representamos a los institutos políticos, sigan su cauce a fin de no retrasar más este proceso electoral extraordinario”, puntualizó.