Decomisa la Policía Federal en SLP droga y medicamentos controlados

A-AA+

La Coordinación Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí, dentro de sus acciones operativas de seguridad y vigilancia durante la semana del 12 al 19 de noviembre, decomisó 53 mil cápsulas de medicamentos controlados y 446 soluciones inyectables.
Dentro de los operativos de inspección, la instancia federal logró confiscar más de 17 kilos de mariguana así como cinco kilos 360 gramos de cocaína, 46 gramos de la droga conocida como “cristal”.
Estos aseguramientos se realizaron en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, debido a que eran enviados por medio de sistema de paquetería y tenían como destino Sonora, Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí.
Se aseguraron 38 vehículos, 11 de ellos con reporte de robo y los restantes estuvieron implicados en delitos como transporte de droga, hechos de transito, así como también transportaban 67 toneladas de vigas de acero que no comprobaron la propiedad, 50 toneladas de fertilizantes y 15 de alimento para mascotas, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Dentro de los dispositivos que implementa la Coordinación Estatal de la Policía Federal se decomisaron también una tonelada de paxtle que se transportaba de manera ilegal, además que se aseguro una arma corta y en total detuvieron a 33 personas que estaba implicadas en estos aseguramientos y decomisos.