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Para cumplir con las reglas de origen establecidas en el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), BMW evalúa fabricar motores en el territorio nacional, informó la directora general de la automotriz, Maru Escobedo.
Según datos de Sedeco, el predio que ocupa BMW en San Luis Potosí tiene 40 hectáreas libres para proyectos adicionales a la armadora.
En entrevista tras su participación en la Ipade Auto Summit celebrada en la Ciudad de México, la directiva indicó que la empresa está evaluando las posibles implicaciones que tendrá el nuevo tratado comercial norteamericano.
En el acuerdo comercial se estableció que el valor de contenido regional incremente de 62.5% a 75% para autos y camionetas. Además, el 40% deberá fabricarse en zonas con altos salarios, donde se pague al menos 16 dólares por hora.
Entre las estrategias que se analizan se encuentra la producción de motores en el país, que es uno de los componentes de mayor costo.
“Queremos estar listos para el 2021 para cumplir con las reglas de origen y si eso no ocurre, para ver qué adecuaciones haremos. Entonces yo creo que tardaremos un año o un año y medio en evaluar”.
En marzo de 2019, la automotriz arrancará la producción de la Serie 3 en su planta en Villa de Reyes, que será formalmente inaugurada en junio siguiente. La producción comenzará con un 62% de cumplimiento en las reglas de origen del auto.
Según datos de Sedeco, el predio que ocupa BMW en San Luis Potosí tiene 40 hectáreas libres para proyectos adicionales a la armadora.
En entrevista tras su participación en la Ipade Auto Summit celebrada en la Ciudad de México, la directiva indicó que la empresa está evaluando las posibles implicaciones que tendrá el nuevo tratado comercial norteamericano.
En el acuerdo comercial se estableció que el valor de contenido regional incremente de 62.5% a 75% para autos y camionetas. Además, el 40% deberá fabricarse en zonas con altos salarios, donde se pague al menos 16 dólares por hora.
Entre las estrategias que se analizan se encuentra la producción de motores en el país, que es uno de los componentes de mayor costo.
“Queremos estar listos para el 2021 para cumplir con las reglas de origen y si eso no ocurre, para ver qué adecuaciones haremos. Entonces yo creo que tardaremos un año o un año y medio en evaluar”.
En marzo de 2019, la automotriz arrancará la producción de la Serie 3 en su planta en Villa de Reyes, que será formalmente inaugurada en junio siguiente. La producción comenzará con un 62% de cumplimiento en las reglas de origen del auto.