Heladas dañan los cultivos de maíz y frijol

Sedarh verifica las zonas siniestradas; la más afectada fue la de San Ciro de Acosta

Heladas dañan los cultivos de maíz y frijol

A-AA+

RIOVERDE.- Se verificaron las zonas siniestradas por las heladas que se presentaron la semana pasada en Rioverde, en las que se perdieron las cosechas de maíz y frijol; la zona más afectada fue San Ciro de Acosta, dijo el delegado de la Sedarh, Álvaro Rodríguez.
Dijo el delegado que en cuanto a las siembras de primavera-verano fueron muy complicadas las lluvias, del 100% de las hectáreas que se tenían contemplada sembrar, sólo se cultivaron el 30%, comentó.
Las lluvias cayeron al principio de mes, pero posteriormente no se presentaron, generando que se perdiera la cosecha por sequía, enfatizó.
Debido a las heladas que se registraron la semana pasada se perdieron las cosechas de maíz y frijol, afectando a los municipios de Lagunillas y San Ciro de Acosta.
Se está realizando una verificación de todas las zonas siniestradas por las heladas, de hecho, se recorrió el municipio de San Ciro de Acosta.
Puntualizó que las siembras que se dieron en forma tardía, no entran en la póliza del seguro, porque la fecha de siembra fue de 15 de junio al 15 de agosto y por ende están fuera de cobertura.