Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Implicados descalifican acusación de narco

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, y el ex subsecretario de ese sector en la Ciudad de México durante la administración de Andrés Manuel López Obrador afirmaron que es falso y una difamación lo dicho en el juicio contra “El Chapo” por Jesús “El Rey” Zambada de que fueron sobornados por el Cártel de Sinaloa.

En una carta, García Luna afirmó: “Es mentira, difamación y perjurio a mi persona que cualquier individuo, policía o grupo delictivo me haya entregado algún bien económico o material en cualquier momento de mi desempeño público o privado”, manifestó.

“Nunca tuve contacto ni recibí a personas vinculadas con la actividad delictiva. Mi actividad se limitó al desempeño de mi responsabilidad oficial, hay registro de videograbación de todo el tiempo que estuve en el cargo, de las personas que ingresaron a la secretaría y registro documental de mi agenda personal con todas las reuniones que sostuve dentro y fuera de la oficina”, manifestó la tarde de este martes Genaro García Luna en una carta en la que adjunta diversos documentos.

Minuto a minuto