La DAPA no se privatiza: Alcalde

Señala Esper Cárdenas malos manejos y deudas; pide tiempo para organizarse

La DAPA no se privatiza: Alcalde

A-AA+

CD. VALLES.- “No se privatiza la DAPA, ahorita es un caso que está en curso y tan pronto haya noticias de este tema lo van a saber, este tema lo debe resolver la comisión de gobierno, no solo me corresponde a mí, la DAPA está endeudada, hay un mal manejo y hay empleados que se han estado detectado robando y se han desviado recursos, las denuncias están en los tribunales y se está arreglando conforme la ley”, dijo Adrián Esper.
Dijo que son un colegiado de personas y ciudadanos que deberán ir resolviendo este problema por el paro que existe, pero no se puede resolver de la noche a la mañana, en su momento dijo que hará públicos todos los desvíos de recursos y todo lo que salga de las averiguaciones para hacerlas públicas, “y tan pronto haya noticias de los avances lo van a saber”.
Cuando se le preguntó si Alejandro Ballesteros robó, dijo: “no estoy sobre ninguna persona en especial, estoy sobre la transparencia total de la institución, es un organismo autónomo y es un organismo que nos beneficia a todos”.
No dio nombres de funcionarios inculpados, solo dijo que todo va a ser público tan pronto vayan corriendo los trámites.
A 22 días de la huelga que mantienen en el organismo algunos trabajadores, dijo que sí hay avances y las demandas están en proceso, “se está arreglando conforme a la ley, nosotros estamos muy apegados a la ley y vamos a resolverlo conforme a la ley”.
Mencionó que sí están dando soluciones al atraso de la ciudad y dijo que no se ha visto superado por los problemas del Ayuntamiento, más bien está superando a las anteriores administraciones, “si hay 25 años de atraso, yo creo que pedir 6 u 8 meses para organizarnos no es mucho”.
La deuda de la DAPA es de millones de pesos, además en laudos y otras cuestiones del Ayuntamiento enfrentan una deuda de más de 250 millones de pesos y señaló que irán tratando de organizar y pedir su apoyo al gobernador, “el recurso que nos designe el estado será para seguridad, para laudos y otras cuestiones”.
Por otro lado, fue ratificada la demanda en contra del titular de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPA), Marco Antonio Guillén Rivera, ya que los trabajadores del organismo operador del agua potable acudieron ante la Agencia del Ministerio Público para acusarlo por la retención de salarios, dijo Alejandro Ballesteros.