Lanzan “WiFi Ralph”

Secuela del filme resalta a personajes femeninos

Lanzan “WiFi Ralph”

A-AA+

Los Ángeles. - Quizá “WIFi Ralph” (“Ralph Breaks the Internet”) esté estelarizada por un chico malo con poderosos puños como de martillo, pero la secuela animada también está llena de personajes
femeninos fuertes.
Sarah Silverman, quien regresa como la voz de Vanellope von Schweetz en el elenco en inglés, reconoció a Disney por incluir papeles femeninos más impactantes en la nueva película que se estrena este día.
Su personaje es una de las chicas principales, junto con un elenco que incluye a Shank de Gal Gadot y Taraji P. Henson en el papel de Yesss.
“Me encanta”, dijo Silverman, comediante vocal conocida por abogar por los derechos de las mujeres. “¿Puedes ver lo mucho que Disney se ha permitido crecer y cambiar, y ser más incluyente y progresivo? No puedes seguir existiendo si no cambias y creces con los tiempos. Con mi personaje y los de Taraji y Gal es algo agradable de ver”.

TRAMA
En el pasado, Disney fue criticada por tener personajes femeninos que no son autosuficientes y se enfocan más en su apariencia física, además de depender de un hombre. Este patrón comenzó a cambiar a lo largo de los años en películas como “Enredados” (“Tangled”), ‘’Brave” y “Frozen”.
Con la secuelael estudio llevó el poder femenino un paso más adelante pues los directores Phil Johnston y Rich Moore querían más personajes femeninos “complicados y fuertes”.
“Este estudio es de donde surgieron muchos de estos estereotipos”, dijo John C. Reilly, la voz del enorme Ralph. “Es realmente increíble y admirable que Disney lo haya reconocido. ... como hombre no soy el más indicado para hablar sobre estos temas. Pero sí creo que, si las cosas van a cambiar, los hombres y las mujeres tienen que hablar sobre este tema y adoptar la igualdad de género, y considerar los derechos de las mujeres como humanos. Yo fui uno de los que más apoyaban el equilibrio en nuestra historia”.